En la prueba de 14km los ganadores absolutos Ossama Ghazi y la corredora local Guada Arnedo mientras que en la prueba de 7 km los ganadores fueron Enrique Morales y Bárbara Maag
Agustín David Reyes y Myriam Báez fueron los ganadores absolutos de la prueba reina de 21km de la XIV edición del Trail Run Almendros y Volcanes de Santiago del Teide que era valedera para el circuito de la KSeries Canarias y que se desarrolló este domingo 19 de abril por los senderos de la parte media-alta del municipio con salida y llegada en la plaza Abelardo González de Tamaimo.
El podio de la categoría masculina de la carrera de 21km fue el siguiente: en primer lugar, finalizó Agustín David Reyes, el segundo puesto fue para Javier Hernández mientras que en tercer lugar finalizó Jocsan Negrín.
En categoría femenina el podio fue el siguiente: en primer lugar, finalizó la atleta Myriam Báez, seguida por Virginia Díaz y Silvia Luis.
En cuanto a la carrera de 14km el resultado fue el siguiente: en categoría masculina el primer puesto fue para Ossama Ghazi, segundo José María Rodríguez mientras que tercero fue Anderson Domínguez. En cuanto a la categoría femenina en la carrera de 14km el primer lugar fue para la corredora local, Guada Arnedo, segunda fue Sandra Arévalo y tercera fue Marlenn Delgado.
En la carrera de 7km en categoría masculina el primer puesto fue para Enrique Morales, segundo Alejandro Gómez y tercero José David Martín. En categoría femenina el primer lugar fue para Bárbara Maag, en segundo lugar, entró Laura Lozana y en tercer lugar finalizó Raquel Hernández.
En cuanto al resultado de los atletas locales que hicieron la carrera de 21km los premios recayeron en categoría masculina en Saulo Gorrín, seguido de Rubén Rodríguez y en tercer lugar Francisco José Hernández mientras que Rebeca Domínguez ganó en femenino. En la carrera de 14 km el podio masculino local fue el compuesto por Javier Pérez, Donovan Dorta y Víctor José Ramos mientras que el podio femenino fue para Guada Arnedo, Mirella Delgado seguida de Attemisa Fuentes.
En la carrera de 7km el podio masculino local fue para Piotr Goworek, Si8milia Alessandro y Juan Miguel Padrón mientras que en féminas finalizó en primer lugar Rocío Rodríguez, seguida de Daiva Darginaviciene y Sandra Haideé Lugo.
En la entrega de trofeos estuvo presente el Primer Teniente de Alcalde, Ibraim Forte, el concejal de Deportes, Juan Carlos González, el concejal de Cultura, David Quintero y la concejala de Obras y Servicios, Alexandra León.