Este nacimiento cuenta con más de 300 figuras, entre animales y personajes, del belenista José Luis Mayo Lebrija
La ermita de San Miguel, ubicada en las inmediaciones de la plaza del Adelantando, ha abierto sus puertas este viernes para acoger por primera vez el tradicional belén elaborado por la Junta de Hermandades y Cofradías (JHC). Este nacimiento, que habitualmente se desplegaba en la Casa de los Capitanes, ha estrenado nuevo emplazamiento en un lugar emblemático con mayor capacidad para albergar a los miles de visitantes que se acercarán a disfrutar de esta recreación hasta el próximo 5 de enero.
El acto de inauguración de este belén contó con la participación del alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; el obispo de la diócesis de San Cristóbal de La Laguna, Eloy Santiago; y el presidente de la JHC, Juan Antonio Pérez.
Luis Yeray Gutiérrez destacó “la calidad de las más de 300 figuras que se despliegan a lo largo de esta ermita de San Miguel, un espacio rehabilitado y recuperado para la ciudad que nos va a permitir mejorar las magníficas cifras de asistencia que ha tenido siempre este belén, en el que no falta ningún detalle y la composición de la narración está perfectamente estructurada”.
“Desde el Ayuntamiento queremos trasladar la enhorabuena a la Junta de Hermandades y Cofradías y a los Amigos del Belén de La Laguna, que una vez más han logrado emocionarnos con esta gran recreación que sorprenderá a grandes y pequeños en estas fiestas navideñas”, añadió el primer edil.
El obispo de la diócesis de San Cristóbal de La Laguna, Eloy Santiago, destacó “la calidad de esta obra de arte que manifiesta la tradición de los belenes en La Laguna y que, a buen seguro, será admirada por un gran número de laguneros y laguneras y por el resto de la ciudadanía tinerfeña”.
Por último, Juan Antonio Pérez, informó de que “este belén lo conforman más de 300 figuras, entre animales y figuras humanas, muchas de ellas con la firma de José Luis Mayo Lebrija, uno de los mejores artesanos belenistas del país”. Asimismo, detalló que el horario de apertura al público de este nacimiento bíblico será de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
