El Ayuntamiento de Arona procede al otorgamiento de honores y distinciones a agentes de la Policía Local en el día de su patrón, San Quintín

 

En el acto se ha procedido a la entrega de distinciones por la permanencia en el servicio de la Policía Local, una medalla con distintivo de Plata, medallas con distintivo Blanco al Mérito Policial, y diplomas por hechos sobresalientes

 

El Ayuntamiento de Arona ha procedido al otorgamiento de honores y distinciones a los integrantes del cuerpo de Policía Local de Arona correspondiente al año 2024, decisión que fue adoptada por el Pleno del Ayuntamiento de Arona de 30 de octubre, además de la entrega de distinciones por la permanencia en el servicio de la Policía Local.

La Policía Local de Arona ha celebrado una ceremonia religiosa en la Iglesia de San Antonio Abad y un acto en la plaza del Santísimo Cristo de la Salud de Arona en el que se ha puesto de relevancia la importancia de este cuerpo de seguridad, próximo al vecino, y su dedicación al trabajo de servicio público.

El acto comenzó con el himno de Canarias, tras el cual la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes Reverón, ha pasado revista a los agentes acompañada por el subcomisario jefe de la Policía Local aronera. A continuación, ha tenido lugar la ceremonia religiosa. Posteriormente, se ha desarrollado el acto institucional en el que se han entregado los distintivos de la permanencia en el servicio activo a agentes, tras 20, 25, 30 y 35 años en el cuerpo, además de recordar, como se realiza tradicionalmente, a los agentes que se han jubilado y los fallecidos.

Asimismo, se concedió la Medalla al Mérito con Distintivo de Plata, que se otorga por intervenciones que sobresalen y registran un especial peligro, así como Medallas con Distintivo Blanco al Mérito Policial y Felicitaciones Individuales en forma de diploma por hechos y conductas sobresalientes en el desarrollo de sus labores policiales.

Durante el acto, la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes Reverón, subrayó en su discurso que “no le dediquemos solo un día de palabras bonitas y alabanzas sino valoremos su trabajo día a día, entendamos sus reivindicaciones, los riesgos que corren, el duro trabajo que hacen y que más que palabras se vean los hechos, lo mismo que los que cumplen su compromiso y demuestran su vocación de servicio público, sean los que abanderen que tenemos la mejor policía de Canarias, que lo creo y defiendo firmemente”.

Por su parte, el concejal delegado de Policía Local, Héctor Reyes, expresó que “este reconocimiento es el reflejo de años de esfuerzo, entrega y compromiso con Arona. Contamos con una Policía Local ejemplar, que trabaja cada día con profesionalidad y vocación de servicio. Gracias por velar por nuestra seguridad y por ser un referente de cercanía y dedicación para todos nuestros vecinos y vecinas. Mi reconocimiento y gratitud a todos los agentes que forman parte de esta gran familia.”

El subcomisario jefe de la Policía Local de Arona, manifestó que “hoy celebramos con orgullo el día de nuestro patrón, San Quintín, una fecha que nos recuerda la importancia de la vocación de servicio y el compromiso diario con la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos. Quiero felicitar a todos los agentes que hoy reciben su reconocimiento por su permanencia, su mérito o sus actuaciones destacadas, ya que cada una de estas distinciones simboliza años de entrega, sacrificio y dedicación al servicio público, y representan su calidad humana y profesional”.

Este importante y emotivo acto finalizó con el himno nacional y con la tradicional foto de familia.