El programa de fisioterapia en el mar beneficia a una treintena de personas con fibromialgia y cáncer de mama

 

La iniciativa se desarrolla gratuitamente durante cuatro meses en la playa de El Médano 

Granadilla de Abona continúa apostando un año más en estos meses de verano por el servicio de rehabilitación fisioterapéutico en el mar. La concejala del área de Promoción de la Salud, María Candelaria Chinea, acompañada por el responsable de Servicios Sociales Rubén García, visitaron recientemente a las usuarias de este servicio de carácter gratuito y que está dirigido a las personas con fibromialgia y cáncer de mama que se incluye en el servicio de atención comunitaria. 

La actividad, que se extiende desde julio hasta octubre, se desarrolla durante cuatro días a la semana, de los cuales tres días se realiza en la playa de El Médano, en horario de mañana, y otro en el centro deportivo multifuncional M3 también en El Médano con actividad física de interior. Todas las sesiones están impartidas por personal especializado y tienen como objetivo mejorar la movilidad y la flexibilidad de las afectadas, reducir el dolor en las articulaciones, contribuir a la mejora de la circulación, reducción del linfedema y dar pautas para corregir la postura corporal, entre otras. 

Candelaria Chinea resalta la buena aceptación de esta prestación por la que seguirá apostando el área que dirige, debido a los amplios beneficios que ofrece el mar para la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.  Además, añade que el programa está abierto a todos los vecinos y vecinas del municipio que padezcan alguna de estas patologías y que deseen mejorar significativamente su bienestar.