Santiago de Letras se hermana con la Feira Encamiño en Galicia y consolida sus lazos con la literatura nacional

Una delegación del festival tinerfeño viajó a Miño (A Coruña) para participar en un acto institucional con autoridades gallegas y celebrar la unión entre ambos eventos

 

El Festival Santiago de Letras dio esta semana un paso firme en su vocación de construir puentes culturales al participar en un acto de hermanamiento con la Feira Cultural Encamiño, celebrada en el municipio gallego de Miño, A Coruña. La ceremonia, titulada “As Letras Atlánticas”, tuvo lugar el pasado sábado 19 de julio en el escenario principal de la feria, en el marco de un fin de semana que convirtió a Miño en la capital literaria de Galicia.

 

El acto contó con la participación del alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, la concejala de Cultura, Catalina Morado Fariña, y el gestor cultural de la feria, Rober Cagiao, además de la delegación canaria compuesta por las escritoras Ana Naira Gorrín y Ángela Navarro, y el equipo de producción de Atlántida Cultural, organizadores del Festival Santiago de Letras: Emilia Vié, Alfredo Zizzi y Pedro de la Rosa.

 

Durante el evento se subrayó la importancia de generar vínculos entre festivales con una misma sensibilidad literaria y vocación social. “Nacer hermanados con un evento como Encamiño, en un entorno tan comprometido con la cultura como Galicia, es un regalo y una brújula para nosotros”, destacó Emilia Vié, directora del festival tinerfeño, quien recalcó la intención de establecer un diálogo literario y afectivo entre territorios atlánticos.

 

La unión no quedará en palabras: en septiembre, varios autores y representantes de Encamiño viajarán a Tenerife para participar en la primera edición de Santiago de Letras, que se celebrará los días 13 y 14 de septiembre en Santiago del Teide, consolidando así este hermanamiento como una alianza literaria en movimiento.

 

Este primer encuentro marca un inicio simbólico y ambicioso para Santiago de Letras, que nace con la voluntad de convertirse en un espacio de referencia para la literatura en Canarias y en un nodo de conexión con otras voces y geografías del panorama nacional.